¿Qué es el boceto?

publicado en: Noticias | 0

Hola #teamers que gusto volver a saludarlos, espero que sigan las notas que hemos publicado y aprendiendo un poco mas de los servicios que ofrece IconTeam.

Para la nota de hoy vamos a hablarte de un paso muy importante en la realización de un diseño, que desafortunadamente por la prisa, indecisión o falta de profesionalismo, muchos se brincan: realizar un boceto.

La definición de boceto no es nada complejo, es probable que incluso en algún momento de tu vida hayas realizado uno sin darte cuenta de ello, el boceto son trazos previos de algún proyecto, el bocetar no es solo para diseñadores gráficos, puedes hacer un previo de un escrito, por ejemplo. El objetivo de un boceto es poder tener una idea general de lo que vas a realizar.

Cuando elaboras un boceto se recomienda que sea un proceso progresivo hasta culminar con tu proyecto final, para realizar esto, usualmente se divide en tres sencillas etapas:

Boceto burdo: hace una representación muy general de la idea, sin detalles.

Boceto comprensivo: al boceto burdo se le agregan mas detalles, aquí comenzamos a jugar con los colores, medidas, funciones, digamos que esta etapa es un paso antes del proyecto final

Boceto terminado (dummy): este tiene un alto grado de detalle, precisión y calidad, aquí los tecnicismos son clave fundamental para el desarrollo de esta etapa, se le llama también dummy por que se puede realizar una “maqueta” del proyecto final, es decir esta etapa del bocetaje nos va a mostrar el casi final o final de las ideas que deseamos representar.

Ahora ves porque el bocetar es de suma importancia en el desarrollo de un proyecto y principalmente si eres un artista gráfico, arquitecto, animador, incluso un novelista puede hacer uso de estas etapas del bocetaje.

¿Tu alguna vez has realizado un boceto? Cuéntanos tu estrategia para llegar a tus ideas finales.

No olvides darle like a nuestra fanpage.

Alejandra Gasca P.

Alejandra Gasca

 

Deja un comentario