Plantillas en procesador de textos

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Lectores de Iconociendo te damos una cordial bienvenida, gracias por visitarnos como cada semana. Hoy hablaremos de los tipos de plantillas para los procesadores de texto.

Una plantilla es un modelo o patrón de documento que proporciona los elementos básicos para crear un tipo determinado de documentos, las plantillas ahorran tiempo y facilitan la elaboración de documentos ya que pueden contener texto, imágenes, formatos y estilos.

Todos los documentos de Word están basados en una plantilla, las plantillas pueden ser utilizadas por personas o sistemas automatizados. Se utilizan plantillas en varias áreas como la industria y la tecnología.

Una plantilla puede servir como una base de una diversidad sobre la que se comparten elementos comunes que son los que forman a la plantilla. Con relación a la edición o composición de textos o imágenes, se compone de cajas y líneas con tamaños y márgenes, para facilitar la escritura de artículos o cartas con título, fotos y diagramas.

En las plantillas como en los documentos se puede incluir secciones recomendadas o de uso obligatorio, así como controles de contenido, es posible proteger una sección de una plantilla o aplicar una contraseña para evitar la modificación de su contenido.

Las plantillas en procesador de textos tienen el estándar de relleno en el espacio en blanco, características similares a otro tipo de plantillas en los programas informáticos.

Las plantillas en procesador de textos son funcionales para

  • Finalización de clases de documentos de uso habitual o (copia de maestra de la plantilla).
  • Combinación de correspondencia para producir mailings personalizados.
  • Ahorro de tiempo de interfaz gráfica de usuario de configuración.
  • Estandarización de uso de tiempo del usuario.
  • Medio rápido de preparación de la reunión de datos en forma presentable.
  • Copiar marcos, estilos y las entradas de modificación automática de una plantilla o documento
  • Reutilizar un encabezado de la página, marca de agua estructura y muchas formas de contenido del documento.
  • Crear y eliminar entradas desde el menú para un acceso rápido a las plantillas de uso frecuente
  • Guardar procesos de automatización en lenguajes como Visual Basic para Aplicaciones
  • Guardar y configurar las barras de herramientas, menús o atajos de teclado para trabajar a través de las sesiones de edición, o sobre una base usuario por usuario.
  • Configurar y utilizar plantillas de grupo de trabajo, o una plantilla predeterminada aplica automáticamente cada vez que se crea un documento.
  • Escribir rápidamente hojas de vida y planes de curriculum vitae.
  • Escribir fácilmente informes de trabajo o estudio.
  • Crear plantillas individuales o múltiples hojas tales como plantillas, plantillas de la lista del programa y las plantillas de negocio.
  • Recrear rápidamente los archivos que ya se utilizan en términos de modificaciones y cambios.

Algunas plantillas pueden restringir a los usuarios guardar los cambios con el nombre del archivo original. En ese caso se le pide al usuario que guarde el archivo con un nombre nuevo.

Lectores de Iconociendo les agradecemos su preferencia y te invitamos a que nos escribas tus dudas o sugerencias, no olvides darnos un like si te gusto la publicación. Te esperamos la próxima semana.

Claudia Ancheyta Jiménez

Claudia Ancheyta

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