Nivel de estudios

publicado en: Noticias | 0

Buenas tardes a todos los seguidores de Iconteam, como cada semana te damos la bienvenida a nuestra página con otra nota de interés.

En esta nota queremos saber a que se refiere cada grado de estudios, comenzaremos con la definición de bachiller.

Bachiller: La palabra proviene del latín medieval baccalarius que derivó en la palabra en francés bachelier, que luego llegó al castellano como bachiller. Este concepto se utiliza para nombrar al sujeto que esta cursando o que haya completado estudios de educación secundaria.

En la Edad Media, esta palabra también se usaba para nombrar a los gentilhombres que tenían un rango medio, encontrándose entre los escuderos y los caballeros.

Universitario: Etimológicamente, es una palabra que precede del latín, se traduce como perteneciente a la universidad y es el fruto de la unión de dos palabras unus que es equivalente a “uno” y versus que es equivalente a “orientado hacia”

Este grado de estudios, es aquello vinculado con la universidad, una casa de estudios superiores. Las universidades suelen estar formadas por diferentes facultades. También se le llama titulación superior o titulación universitaria.

Maestro: Deriva del latín magister compuesto del prefijo magis que significa mas y el sufijo ter que indica un contraste. El origen de la palabra maestro se refiere a una persona.

El origen de la palabra maestro se refiere a una persona que logró un alto grado o el nivel más alto de conocimiento o competencia que podía aspirar, la palabra se puede usar en personas como en objetos u obras.

Hay diferentes áreas en que se puede llamar a las personas de maestro por su experiencia, sabiduría, y habilidad especial y comprobada, estas son:

  • Artesanos de grado máximo.
  • Un maestro carpintero.
  • Persona que tiene un curso de maestría (posgrado)
  • Personas con conocimientos en corrientes filosóficas y espirituales.

La palabra doctor se usa en Latinoamérica y hace referencia a una persona que se dedica a sanar a las personas de distintas dolencias. El cual ha recibido el último grado académico que otorga una universidad o un establecimiento autorizado para ello.

El grado académico universitario de nivel más alto se conoce como doctorado, existe varios grados del mismo, los alumnos presentan diversas cualidades para especializarse en la actividad que haya elegido.

Es importante mencionar que, en el lenguaje coloquial, se conoce a todos los médicos, aun cuando estos no hayan alcanzado el grado académico de doctor. Pero ojo… esto es en el lenguaje coloquial.

Lectores de Iconociendo esperamos tus dudas o comentarios, no olvides darnos un like si la nota te agradó. Y te esperamos la próxima semana con más notas.

Claudia Ancheyta Jiménez

Claudia Ancheyta

Deja un comentario