Lenguaje HTML

publicado en: Noticias | 0

Buenas tardes lectores de Iconociendo, les damos la bienvenida esta semana con otra nota informativa, esta vez con el tema ¿qué es el lenguaje HTML y para qué sirve?

HTML: Es un lenguaje de marcado utilizado por los programadores y los diseñadores web de cualquier nivel y experiencia, es la abreviatura de HyperTexMarkup Languaje en español (Lenguaje de Marcado de Hipertexto).

Muchas personas piensan que HTML engloba todo el diseño de una página web pero en realidad solo funciona para indicar el orden del contenido dentro de una página web a través de tags de hipertexto.

La forma de utilizar este lenguaje es muy sencilla, comienza por abrir un documento en cualquier programa de edición de textos y al momento de guardar el archivo es necesario usar la extensión .HTML. No es necesario tener una conexión a internet ya que de momento es solamente para leer el documento a través de un explorador web.

Es importante mencionar que las etiquetas no solo sirven para ordenar nuestro contenido, también ayudan a los buscadores como Google, Yahoo! Search y muchos otros a encontrar la información contenida en nuestra página.

Las etiquetas se caracterizan porque van dentro de los caracteres menor que < y mayor que >, existe una diferencia entre la etiqueta de apertura y la de cierre, esta última deberá contener una diagonal después del símbolo menor que (</).

<Ejemplo></Ejemplo>

Existe otra forma de señalar el final de una etiqueta, ya que algunas de ellas solo se utilizan con el inicio de la etiqueta y colocando una diagonal a la izquierda de mayor que, como lo son BR (salto de línea), IMG (etiqueta para poner una imagen), por ejemplo.

<BR/>

Estas son algunas etiquetas usadas:

  • HTML: Etiqueta que indica el código fuente.
  • head: Etiqueta que contiene estilos de la página, titulo, descripciones etc. Es de vital importancia para el funcionamiento de la web.
  • meta: Se utilizan frecuentemente en la cabecera.
  • body: Donde ira todo nuestro contenido.
  • p: Es para distinguir los párrafos de los textos.
  • a href: Para crear enlaces.
  • h1: Se utiliza para el titulo principal de cada url.
  • h2: Para los subtítulos.

Cuando se aprende el idioma básico se puede ahondar en el desarrollo de páginas web y en funcionalidades del HTML como generar tablas, agregar links externos, jugar con los códigos, así como añadir otros lenguajes de programación para agregar dinamismo a tu página.

HTML te sirve para hacer de tu página web un proyecto con estilo propio, puedes colocar imágenes, textos, videos y todo lo que necesitas mediante su estructura de etiquetas.

Lectores de IcoNociendo recuerda que si necesitas más información sobre el tema no dudes en contactarnos y déjanos un like si la nota te gusto.

Claudia Ancheyta Jiménez

Claudia Ancheyta

Deja un comentario