Cuál es la diferencia entre profesional y profesionista

publicado en: Noticias | 0

Lectores de IcoNociendo, buenas tardes, les agradecemos que nos acompañen como cada semana. En la nota de hoy hablaremos de la diferencia entre profesional y profesionista.

Profesionista: la palabra profesionista es originaria de México y se aplica a toda persona que ejecuta una labor habiendo recibido una formación de nivel superior, medio o técnico. Para ser profesionista se requieren estos dos elementos:

  • Un título o documento que le certifique la formación y que lo acredite para la práctica, siendo otorgado por instituciones universitarias.
  • Organización propia, sindical, gremial o colegial.

 

Se entiende entonces que un profesionista es una persona egresada de una institución universitaria que obtiene un título que lo acredita a ejercer el oficio para el cual fue formado.

Algunos ejemplos son: Doctores, enfermeros graduados, profesores, entre otros, pudiendo tener el título de licenciado, técnico medio, técnico superior.

 

Profesional: Proviene de origen latino, del verbo professus sum que significa profesar o ejercer, se refiere a la acción de ejercer un oficio o actividad especializada de trabajo dentro de una sociedad y de la cual obtiene una paga o retribución económica.

Profesional se aplica a la persona que ejerce una profesión y esta se refiere a la realización de un oficio que requiere de dos aspectos fundamentales:

  • Una formación determinada o capacitación.
  • Calidad del servicio que presta o labor que realiza.

 

El profesional es quien tiene conocimientos adquiridos mediante la experiencia, ética, valores, dignidad y respeto, que no necesariamente tiene un título.

Lectores de Iconociendo esperamos que esta información sea de tu agrado, si es así déjanos un like, nos gustaría que nos dejaras tus comentarios, dudas o sugerencias.

Recuerda que en IconTeam estamos siempre dispuestos a ayudarte, te esperamos la próxima semana con otra nota de tu interés.

 

Claudia Ancheyta Jimenez

Claudia Ancheyta

Deja un comentario