Feliz Día de las Madres

publicado en: Noticias | 0

Día de las Madres

El día de las madres es una festividad que se celebra en honor de todas las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país.

Tiene su origen en el Mother´s Friendships Day y las reuniones Mother´s Days Meeting organizadas en 1865 a 1868 por Ann María Reeves Javir, donde las madres se reunían para intercambiar opinión sobre distintos temas.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el tiempo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron esta celebración para honrar a la virgen María Madre de Jesús.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar también relacionado con la virgen, que se denominaba domingo de Madres. Los niños acudían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus Madres. En este tiempo la gente que trabajaba para las familias acaudaladas no tenían oportunidad de visitar a sus familiares, por este  motivo dicho domingo se les daba el día.

En la actualidad en México el día de la Madres se celebra anualmente el 10 de mayo.

Este día se había festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se habría institucionalizado por iniciativa del director de Excélsior Rafael Alducín, aunque se sugiere esta iniciativa fue en realidad una reacción a un movimiento feminista.

En la actualidad en nuestro país el día de las Madres es una de las fechas más celebradas, aunque hay quienes piensan que solo es producto de la mercadotecnia de las grandes empresas para vender sus productos y ofrecer sus servicios.

En IconTeam sabemos que no hay un día para decirle a  Nuestras Mamás cuanto las queremos, de cualquier manera queremos desearles a todas las Madres que nos leen que tengan un muy Feliz día.

Deja un comentario