Diseño multimedia

publicado en: Noticias | 0

Hola #teamers, queremos iniciar esta nota nuevamente invitándote a que nos sigas en nuestra fanpage, ya que estamos creando series interesantes de notas en las que te explicamos sobre los servicios que ofrecemos y sería increíble conocer tus dudas y/o comentarios respecto a nuestras notas.

Ahora vamos a entrar en el tema del día de hoy, en esta ocasión nos hemos preguntado ¿Cuáles son las diferentes áreas del diseño? En muchas ocasiones como en muchas profesiones, aunque hay especializaciones, se comete el error de querer enfocar todos los temas en un solo concepto, es justo por esto que buscamos en esta nueva serie de notas, las características de cada área de diseño, ¿nos acompañas?

El diseño multimedia va creciendo de la mano con la expansión de la PC a comienzos de la década de los 80´s, aunque en sus inicios la PC no tenía gran impacto, con el paso del tiempo fueron desarrollándose diferentes ordenadores hasta que a mediados de la década de los 90’s se presentan los primeros ordenadores considerados multimedia, a pesar de la poca capacidad y lentitud de estos, fueron los detonantes para el boom de la era multimedia.

Teniendo como base lo anterior explicaremos que implica el diseño multimedia, es una combinación de diversas ramas, en las cuales puedes encontrar fotografía (en todos sus aspectos), animación, sonido, como su nombre lo dice busca que el diseño sea aplicado en diferentes medios, dentro de ellos destaca la televisión y la web.

Una de sus características principales, es la combinación de estímulos. En sus inicios, solo se consideraban los visuales y auditivos, (aunque aún no tiene tanto auge ahora), incluso se contemplan los estímulos a los sentidos del olfato y el tacto, podemos darnos cuenta de ello en las campañas publicitarias.

El diseño multimedia tiene un criterio tan amplio, que la persona dedicada a ello tiene una gama de posibilidades laborales extensa, el perfil del diseñador multimedia se define como alguien innovador, creativo, disciplinado, proactivo, por último aunque consideramos es de lo mas importante en esta carrera, excelente para trabajar en equipo, ya que su disciplina laboral implicará que tenga contacto con diferentes áreas y círculos sociales.

Estas son algunas de las áreas en las que se refleja el diseño multimedia: diseño interactivo, gráfico y de experiencias, producción audiovisual, animación, videojuegos, programación, cultura digital, arte electrónico, marketing digital y otras disciplinas.

¿Qué opinas del trabajo de los diseñadores multimedia? No puedes perderte la nota de la siguiente semana ya que estaremos hablando de otros ámbitos del diseño, recuera dejarnos tus comentarios.

Alejandra Gasca

Alejandra Gasca

Deja un comentario