Diseño de interiores

publicado en: Noticias | 0

Hola #teamers ¿Cómo han estado en estos últimos días? Ahora que todo vuelve a la “normalidad” después de las vacaciones, por si te perdiste las notas anteriores hemos estado hablando de las diferentes líneas que se pueden seguir en el área del diseño, el día de hoy hablaremos de un área con la que estamos en contacto y usualmente damos por sentada, incluso en ocasiones ni siquiera le prestamos atención.

Si has leído las notas anteriores es probable que te hayas dado cuenta de que todas las áreas de diseño que hemos presentado van ligadas unas con otras, este caso no es la excepción, vamos a explicar un poco sobre esta área del diseño, acompáñanos.

En todas las áreas del diseño el diseñador entiende de composición, estética e iluminación principalmente, pero en el caso del diseñador de interiores se integran los conocimientos de ergonomía, proporción, incluso pueden tener conocimientos de arquitectura y psicología.

Uno de los objetivos principales del diseño de interiores es crear ambientes confortables, pero ojo en esta parte, porque no solo es poner el sillón más cómodo y una buena luz, el ambiente debe de ir ligado con las necesidades del cliente, por ejemplo, en un corporativo de abogados no tiene los mismos requerimientos que una agencia de publicidad, es aquí donde entra el estudio del cliente y la parte psicológica del área.

María Echazarreta en un artículo del 2018, para la revista Homify, nos dice lo siguiente:

“El diseñador de interiores además del trabajo de un decorador, tiene la función de proyectar el espacio coherentemente, siguiendo normas técnicas de acústica, ergonomía, confort térmico y luminotécnico. Su trabajo se restringe a los ambientes interiores ya construidos y las modificaciones menores, que no intervengan en la estructura de la construcción, como demolición de paredes y abertura de ventanas.”

Así que, si deseas que tu hogar u oficina tenga un excelente ambiente, donde no solo te sientas cómodo, sino que también pueda proyectar tu personalidad o la de tu negocio, acércate a un experto diseñador de interiores, ellos tienen el conocimiento para que literalmente, todo quede acomodado en el lugar indicado.

Gracias #teamers por estar otra semana con nosotros.

Alejandra Gasca P.

Alejandra Gasca

Deja un comentario