Diseñadores graficos méxicanos

publicado en: Noticias | 0

Hola #teamers ¿cómo están en este fabuloso día? En notas anteriores te hemos hablado del diseño en diferentes ramas, pero nos faltó un pequeño detalle, la mente creativa que está detrás de esos diseños, sabemos que hay cientos de personas creativas en todos los rubros del diseño, hoy no vamos a abrumarte con tantos nombres hoy solo hablaremos de algunos diseñadores gráficos, con un detalle más, 100% mexicanos.

 

German Montalvo

Es un diseñador y artista veracruzano, aunque su trabajo se destaca en el diseño de cartel, no se considera cartelista, debido a su formación multidisciplinaria ha logrado tener diferentes alcances y acercamientos con el diseño editorial, cerámica, misceláneos, llegando su trabajo a formar parte de la colección de arte de UDLAP (Universidad de las Américas de Puebla). Algunas de las personas con las que trabajó fue con el artista español Vicente Rojo Almazán y la fotógrafa Mariana Yampolsky, quien lo invitó a colaborar en la elaboración de los libros de texto gratuitos de la SEP; después de realizar un excelente trabajo, ella le dio una recomendación para ingresar a la “Escuela del libro de la sociedad humanitaria” en Milán, esto lo ayudó a tener nuevos horizontes y más impulso en su carrera como diseñador al regresar a la Ciudad de México.

Quieres ver parte de su trabajo puedes visitar su sitio web: http://germanmontalvo.com/index.html

Yolanda Garibay y Noé Martínez

Aquí tenemos un combo del 2 por 1, porque estos dos diseñadores son fundadores del estudio de diseño “La fe ciega”. Se especializan en el área de diseño editorial, pero también son asesores de arte para diferentes revistas de renombre, algunos de sus trabajos puedes observarlos en las revistas “Cinemania”, “Vuelo” y “Simbad”, revista española. El trabajo de estos diseñadores y el estudio “La fe ciega” ha logrado ser visto en países como Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, los Países Bajos y por supuesto su país de origen México.

Conoce más de “La fe ciega” en: http://lafeciega.com/bio–espa%C3%B1ol.html

Javier Ramírez “El Cha”

Probablemente este nombre te suene más en el ámbito musical, como el bajista del grupo “Fobia” y “Moderatto”, pero esto no es lo único que caracteriza a este hombre, con la pasión en sus venas, “El Cha”, decide cambiar su carrera de Odontología por la de Diseño Gráfico. Con este giro en su vida, crea “Hula Hula”, despacho situado en la Ciudad de México que se especializa en la industria del entretenimiento, gracias a su participación en las bandas antes mencionadas “El Cha” logra tener un mejor entendimiento de las necesidades gráficas y publicitarias de esta área. Junto con sus ahora socios Aldo Lugo y Claudia García, buscan que el estudio mantenga un equilibrio entre lo análogo y lo digital.

Aprende más de “El Cha” y su “Hula Hula” en: http://hulahula.com.mx/

 

Estos son solo algunos de los muchos y talentosos diseñadores mexicanos que puedes conocer, cada uno tiene una trayectoria única que les ha permitido generar un estilo propio, haciendo uso de la ilustración, la tipografía, fotografía, composición, colores, etc.

Agradecemos que nos lean cada semana #teamers, y antes de despedirnos,  dinos ¿Cuál es tu diseñador gráfico favorito?

 

Y como dicen en nahuatl: TIMOITASE.

Alejandra Gasca P.

Alejandra Gasca

Deja un comentario