Diferencia entre las palabras hay, ay, y ahí

publicado en: Noticias | 0

Buenas tardes, lectores de Iconociendo, muchas gracias por su preferencia. Esta semana traemos una nota para aprender el significado de algunas palabras muy similares gramaticalmente.

En español hay términos que suenan casi igual, a estas palabras se les llama homófonas. Saber la diferencia ortográfica y el significado de estas es muy importante para evitar errores en la redacción que puedan llegar a considerarse graves y que puedan provocar confusión en el lector.

Ay: Esta palabra se escribe sin hache al principio. Debes pensar en ella como una expresión de un estado de ánimo cuando le ocurre algo a alguien como una queja o dolor por ejemplo.

Hay: Esta palabra a diferencia de la anterior si empieza con H, y pertenece a una forma de conjugación del verbo haber.

Corresponde a la forma impersonal de dicho verbo para expresar la existencia de algo. Y también como obligación.

Ahí: Esta palabra con la H intercalada entre la A y la í con tilde es un adverbio de lugar y señala la existencia de una distancia media entre personas y cosas. Es el adverbio contrapuesto a la forma allí que indica más lejanía.

Lectores de Iconociendo esperamos que ya tengas un poco más claro el significado de estas palabras tan similares, te agradecemos tu preferencia y te esperamos la próxima semana con otra nota de tu interés.

Claudia Ancheyta Jiménez

Claudia Ancheyta

Deja un comentario