¿Conoces la nueva versión 3.3 del CFDI (Factura y recibos electrónicos)?

¿Conoces la nueva versión 3.3 del CFDI (Factura y recibos electrónicos)?

publicado en: Photos, Sin categoría | 0

Hola estimados amigos de Iconociendo el año pasado te dimos a conocer los cambios publicados en el anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal emitidos por el SAT, y que nos indica un cambio de los CFDI pasando de la versión 3.2 a la versión 3.3, mismos que entraran en vigor el día 1 de Julio del 2017. En esta Nota queremos detallar un poco acerca de dichos cambios.

En esta versión 3.3 se incluye un atributo llamado Confirmación para establecer la validación por parte del PAC en el caso de Tipos de Cambio o Importes fuera de Rango, Incluyen también la sección o nodo “Comprobante/CFDIRelacionados” para indicar si el CFDI tiene relación con otros documentos XML (Caso del XML de pagos en parcialidades y a crédito).

Asimismo, se puede observar que los nodos del DomicilioFiscal y ExpedidoEn del Emisor ya no son parte de la versión 3.3, también se observa que hay información que se establecía de forma general en el nodo de “Conceptos” y que ahora se deberá detallar por cada “Concepto” (Artículo o servicio) dentro del ya mencionado nodo, tal es el caso de Impuestos, InformaciónAduanera y el Parte.

Entre otros cambios podemos observar que los atributos “CondicionesDePago” y “TipoCambio” son ahora no opcionales sino condicionales, asimismo el atributo Moneda es ahora requerido ya que anteriormente era opcional. Por otra parte el atributo “Método de Pago” es opcional anteriormente era requerido.

nodos01

De esta manera te podrás dar cuenta que algunos atributos cambiaron de lugar otros ya no son requeridos solo opcionales, si quieres consultar los cambios directamente en la pagina del SAT da clic aqui.

En Iconteam podemos ayudarte si tu generas tus CFDI con Intelisis ERP con este tema del cambio de los CFDI y otros temas relacionados con dicho ERP. No olvides, puedes contactarnos y estamos para apoyarte.

Deja un comentario