Alineación Texto Word

publicado en: Noticias | 0

Como Cambiar la dirección del texto de una tabla en Word

Buenas Tardes amigos lectores de IcoNociendo en la entrega de hoy te preguntamos ¿Sabes cómo cambiar la dirección del texto en el programa Word de Office?

Si utilizas Word, todos los comandos que te posibilitan crear un documento están en los menús o en las barras de herramientas. Las barras de herramientas son esas filas que hay sobre la hoja en blanco.

Ahí están los iconos de formato, como por ejemplo la alineación a la derecha, el botón de impresión, o el botón que te permita insertar una tabla.

Después de crear o insertar una tabla en Word, puedes modificarla fácilmente. Cuando seleccionas una tabla en Word, veras que en la cinta de opciones aparecerá la pestaña Herramientas de tabla, que a su vez está compuesta por otras dos pestañas que son diseño y presentación.

En la pestaña diseño podrás modificar el estilo de la tabla o arreglar bordes. Por otra parte, en la pestaña presentación podrás agregar o eliminar partes de la tabla, cambiar el tamaño de las celdas y cambiar la dirección del texto entre otras cosas.

En ocasiones no queremos insertar ni eliminar celdas si no combinarlas de forma que una fila contenga una única celda que ocupe lo mismo que las del resto de filas. O bien conseguir el efecto totalmente opuesto, que una celda se divida en dos o más celdas sin afectar al resto. Para conseguirlo, utilizamos las opciones de la pestaña presentación-combinar. Cabe señalar que el botón combinar celdas solo estará activo si hay más de una celda seleccionadas en la tabla, obviamente por qué primero tendremos que  seleccionar las celdas a combinar.

Dividir celdas: Mostrara una ventana donde especificar en cuantas secciones dividir la celda seleccionada.

Dividir tabla: Separa la tabla en dos siendo la primera fila de la segunda tabla aquella que se encuentre seleccionada o con el punto de inserción.

En la pestaña presentación-Alineación. Los primeros nueve botones representan cada una de las alineaciones posibles, que son las combinaciones de alineación horizontal, centro, izquierda, derecha y vertical superior, medio e inferior. Lo único que debes tener en cuenta como siempre es que las celdas a las que les quieres aplicar la alineación estén seleccionadas.

Dirección del texto: Lo que hacemos es que el texto aparezca en la dirección que señalan las flechas, Las posibilidades son tres, horizontal, hacia la derecha y (dirección de la lectura occidental).

Márgenes de celdas: Puedes asignar un margen fijo a las celdas de toda la tabla así como definir el espacio entre celdas.

Por ultimo queremos comentarte, además de texto las celdas admiten otro tipo de contenido, como imágenes, fotografías o formas. Estas también se pueden alinear y ajustar a la celda exactamente igual que se haría si estuviera fuera de la tabla.

IconTeam espera que la nota de hoy sea de tu interés y que igual que a nosotros te ayude a manejar de una manera más rápida y sencilla el procesador de textos y que conozcas que en Word, no solo puedes hacer cartas y escritos, sino que también puedes insertar tablas y cambiar la alineación así como el contenido de cada celda.

Deja un comentario